DESPÍDETE DE LA MALA DIGESTIÓN

Una mala digestión complica el proceso de absorción de los alimentos y como consecuencia, causa una gran cantidad de molestias que van desde la inflamación, las flatulencias, la acidez estomacal hasta el mal aliento, por mencionar sólo algunos.

Por lo que te dejamos unos tips Treda® para mejorar tu digestión.

  1. Tus comidas deben tener siempre el mismo horario. El establecer horarios para tus alimentos hace que tu organismo funcione mejor.
  2. Toma tu tiempo para comer. Mastica lento y con calma para ayudar a tu aparato digestivo.
  3. Mantente hidratado. El agua es esencial para la digestión.
  4. Integra la fibra a tus alimentos. Esto disciplina la actividad de tus intestinos y evita que sufras de estreñimiento.
  5. Realiza ejercicio. Al menos camina 15 minutos después de comer para activar tu metabolismo.

Recuerda que una mala digestión provocará que sufras dolores e incomodidades durante todas tus actividades.

REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR LA INFLAMACIÓN DEL VIENTRE

En nuestras propias manos está la posibilidad de disminuir la inflación del vientre. Aquí te dejamos unos remedios caseros para evitar esa incómoda hinchazón.


Identifica tus intolerancias alimentarias.
En muchas ocasiones no nos percatamos en que algunos alimentos nos producen reacciones incómodas, esto puede deberse a que somos intolerantes. Aprende a reconocer cuando comes algo y sientes el vientre inflamado, te dan nauseas, o inclusive vómito. Las intolerancias más comunes son a la lactosa, a la proteína de vaca y al gluten.


Mastica y ensaliva por completo los alimentos.
Si tragas sin si quiera masticar le estarás generando un esfuerzo extra a tu aparato digestivo, por lo que es posible que padezcas dolencias estomacales, gases y sobretodo hinchazón e inflamación del vientre.


Consume papaya y piña.
Frutas como la papaya y la piña cuentan con una enzima que ayuda al sistema digestivo a evitar la inflamación. Lo mejor es que son un remedio natural.

¿CONOCES LAS PROPIEDADES DIGESTIVAS DEL JENGIBRE?

El jengibre es una planta perenne perteneciente a la familia de las zingiberáceas.

El jengibre tiene características antibacterianas y posee grandes propiedades digestivas, por lo que es recomendable incorporarlo a tu dieta diario.

PROPIEDADES DIGESTIVAS

Entre las propiedades digestivas del jengibre destacan:

  • Activa los jugos digestivos al consumirlo 10 minutos antes de la comida.
  • Mejora la absorción y asimilación de nutrientes.
  • Disminuye las náuseas (combínalo con una cucharadita de miel de abeja).
  • Limita las flatulencias al masticarlo durante 5 minutos.

CONTRADICCIONES

El jengibre eleva la temperatura corporal, por lo que no se recomienda su ingesta en personas con fiebre.

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