Scroll Top

¡Viva México y sus antojitos!

Treda
Un mes de festividades y desafíos digestivos

¡En México, septiembre es el mes de fiesta, de alegría y de deliciosa comida! Las festividades patrias nos invitan a disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana. Sin embargo, también es un momento en el que nuestros hábitos alimenticios pueden jugarle una mala pasada a nuestro sistema digestivo. En esta ocasión, vamos a explorar los divertidos y sabrosos hábitos alimenticios de los mexicanos en septiembre y cómo algunos excesos pueden desencadenar problemas gastrointestinales como la diarrea. ¡Prepárate para reír y aprender cómo cuidar nuestro estómago mientras disfrutamos de las festividades!

¡Fiesta en el paladar, fiesta en el estómago y en el corazón!

En septiembre, nuestras papilas gustativas se preparan para una explosión de sabores mexicanos. Desde los deliciosos tacos y tamales hasta los chiles en nogada y el pozole, la variedad de antojitos es infinita. Pero ten cuidado, ¡puede ser una montaña rusa para tu estómago también!

Por otra parte, recordemos que el picante enciende la fiesta… y el baño. El amor de los mexicanos por el picante es innegable. ¡Lo llevamos en el ADN! Pero debemos recordar que el exceso de picante puede causar estragos en nuestro cuerpo. Esos chiles que nos hacen sudar de la emoción pueden irritar el estómago y desencadenar una visita no tan agradable al baño. ¡Recuerda tener a la mano un vaso de agua fresca para apagar el fuego!

Las grasas nos tientan constantemente, pero es el estómago el que sufre. Los antojitos mexicanos son conocidos por su deliciosa fritura y suculentas salsas. Desde las gorditas hasta los chicharrones, nuestros estómagos están en alerta roja. Es fácil dejarse llevar por la tentación, pero cuidado con el exceso de grasas. Esas delicias crujientes pueden dificultar la digestión y dejar a nuestro estómago lamentándose en el baño. ¡Quizá sea hora de moderar un poco la indulgencia y dejar espacio para una digestión más tranquila!

La diarrea, un invitado inesperado en la fiesta:

En medio de tanta alegría, no queremos que la diarrea arruine la fiesta. Desafortunadamente, los excesos y los cambios en nuestra alimentación pueden desencadenar episodios de diarrea. Los condimentos, las grasas y las especias pueden irritar nuestro sistema digestivo y hacernos correr hacia el baño más rápido de lo que nos gustaría admitir. ¡Pero no desesperes! Con un poco de moderación y cuidado, podemos mantener a la diarrea alejada de la fiesta.

¡Cuidemos nuestro estómago y sigamos disfrutando!

No queremos renunciar a la diversión y la deliciosa comida mexicana, pero también queremos cuidar de nuestro estómago. Aquí hay algunos consejos divertidos para mantener un equilibrio en nuestras festividades:

  1. ¡Baila antes de comer! La actividad física ayuda a acelerar nuestro metabolismo y prepara nuestro estómago para los festines que nos esperan.
  2. ¡Toma agua de coco para apagar el fuego! Si te excedes con el picante, un sorbo refrescante de agua de coco puede ayudar a calmar el ardor y brindar un alivio instantáneo.
  3. ¡Haz una pausa entre antojitos! Es bueno darle a nuestro estómago un respiro entre platillos, permitiéndole digerir antes de seguir disfrutando.
  4. ¡Incluye alimentos más ligeros! Entre los festines, aprovechemos para incluir opciones más saludables como ensaladas frescas y frutas para darle un respiro al sistema digestivo.

Septiembre en México es un mes lleno de tradiciones, celebraciones y, por supuesto, antojitos irresistibles. Si bien es emocionante sumergirse en esta fiesta culinaria, también debemos recordar cuidar de nuestro sistema digestivo. Con un poco de moderación y algunos trucos divertidos, podemos disfrutar de las festividades sin dejar que la diarrea nos arruine la diversión. ¡Celebremos, cuidémonos y sigamos disfrutando de los sabores de nuestra querida gastronomía mexicana!

 

Si estos consejos no son suficientes o si olvidaste aplicarlos y debes correr al baño… ¡toma TREDA!

 

 

Visita nuestra fan page www.facebook.com/TredaMx para saber por qué TREDA para la diarrea infecciosa y no infecciosa al primer retortijón.

Para mayor información consulta aquí.
Para comprar entra aquí.
Vence a la diarrea, juega aquí.

 

Permiso de publicidad: 233300201B0881.