Scroll Top

La menstruación y la diarrea

Treda - La menstruación y la diarrea
En esta ocasión trataremos un tema importantísimo: la menstruación. Y hablaremos de un tema relacionado a éste que poco se menciona, la diarrea. Si bien los cólicos, la hinchazón y diversos malestares son síntomas comunes del periodo, la diarrea es otro problema que puede afectar a millones de mujeres alrededor del mundo (por ahí del 75%). 

Durante el ciclo menstrual se producen prostaglandinas para ayudar a eliminar el revestimiento del útero a través de contracciones. Estas hormonas afectan también al sistema digestivo, causando calambres, hinchazón y sí… diarrea. 

Existen soluciones que pueden implementar para aliviar estos síntomas. En primer lugar, estar hidratada bebiendo mucho agua y bebidas ricas en electrolitos. En segundo lugar, aunque los antojos estén a la orden del día, traten de mantener una dieta balanceada con mucha fibra para que todo funcione sin problemas. Y finalmente, consideren usar una almohadilla térmica o tomar analgésicos para disminuir cualquier dolor o molestia. 

No suele hablarse de la diarrea como síntoma durante el periodo, pero es importante saber que es normal. Si su periodo las hace correr al baño, ya saben la respuesta… ¡toma TREDA! 

Visita nuestra fan page www.facebook.com/TredaMx para saber por qué TREDA para la diarrea infecciosa y no infecciosa al primer retortijón.

Para mayor información consulta aquí.
Para comprar entra aquí.
Vence a la diarrea, juega aquí.

 

Permiso de publicidad: 233300201B0881.